jueves, 31 de diciembre de 2015

actitud


Hoy es el último día de un año muy extraño. Este texto no es una especie de "balance", ni nada parecido, sino una descripción  abstracta que coincidió bastante con lo que me anticipaban las estrellas.
¿Sabían que hoy,a las 00 hs, el sol cumple una vuelta a nuestro planeta? ¿Y, posta, creen que eso no influye? Yo estoy re emocionada. No veo la hora de que esa bola de fuego calurosa termine su ciclo y me atraviese la cara, me de otra oportunidad, que vuelva a ponerse de frente y me entregue toda la actitud de los años anteriores que me sacó.
Lo único desagradable de terminar una etapa anual son todas las experiencias que nos llevamos, lo que hace que cada vez estemos más cargados de pasado, y el pasado pesa mucho. Y a partir de ahí, todas nuestras elecciones y miedos cambian, se vuelven más grandes, hasta que algo llega para subirla de repente y por un tiempo suena solo la calma. El desafío está cuando el ayer se transforma en un aprendizaje para hoy. Y cuando nunca nos olvidamos de ser niños, nunca me olvido de esa pibita que jugaba con su hermana a construír una casa con ladrillos de cartón. Estaba liviana,  como toda chiquita que no tiene otra cosa  que pedir mas que unas alas para volar.
Y en esta época siempre hay varios tipos de personas: Los que tuvieron 'un año común', es decir, los que hicieron lo mismo todos los días casi como si fueran un piloto automático. Los que tuvieron EL año de cambios, y acá me incluyo; y entran en la lista: una pareja de muchos años que terminé, un trabajo de muchos años que me cansó, una carrera de la que me recibí. Cada hecho puntual incluye episodios extra y gratuitos, como: una depresión zafable pero mambera, un renacimiento de la misma del tipo "no me importa nada" y un estado de suspensión total en donde analizo mi existencia y empiezo a encaminar el viaje hacia donde quiero. Demasiada presión mental, necesito alimentar mis decisiones con más sonrisas.
Los que tuvieron el peor año de su vida, porque alguien se murió por ejemplo (sería como un subgrupo de los anteriores, que también sufrimos bastante). Y los que triunfaron y la pasaron joya (Pocas excepciones), como desconozco bastante este sector voy a proceder a terminar de escribir.
 Me cuesta llevarme bien con los años impares, pero voy a tener que sacar esa manía de la cabeza porque no puedo llevar una vida intermitente.  Re apuesto al 16. TODO. Así que hayan vivido lo q hayan vivido, pidan muchos deseos cuando empiecen a sonar las bombitas. Tantos q tienen que quedarse con la imaginación gastada. Después hay q cerrar los ojos y respirar. Así el sol empieza a dar una vueltita más alineada, y su luz no deja de iluminarnos nunca nunca.

No hay comentarios: