martes, 26 de mayo de 2009

consuelo erróneo





"...En esos momentos no pienso en la desgracia, sino en todas las cosas bellas que aún quedan. Ahí está gran parte de la diferencia entre ella y yo. El consejo que da para combatir la melancolía es: "piensa en toda la desgracia que hay en el mundo, y alégrate de que no te pase a tí". Mi consejo es: "Sal fuera, a los prados, a la naturaleza y al sol. Sal afuera y trata de reencontrar la felicidad en ti misma, piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de tí y a tu alrededor, y sé feliz".
En mi opinión, sus frases no tienen validez. ¿Qué se supone que tienes que hacer cuando esa desgracia sí te pasa? Entonces, estás perdida. Por otra parte, creo que toda desgracia va acompañada de alguna cosa bella, y si te fijas en ella, descubres cada vez más alegría y encuentras un mayor equilibrio. Y el que es feliz hace feliz a los demás, el que tiene valor y fe, nunca estará sumido en malas ondas...."

-Ana Frank

2 comentarios:

Santo Sinner dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AH3CRVVBL9o

: )


loca

G. F. Degraaff dijo...

mmm... entiendo... eres buena en esto... pero como ser feliz cuando lo que nos rodea es ficción... por otra parte es natural buscar la felicidad, pero ¿a que precio?, podemos mirar hacia otro lado cuando la vida golpea a los demas...? y nosotros regosijados que nuestra desgracia es menor...? aqui comprendo un poco el equilibrio de las cosas, hay que dejar ser...
la belleza de la desgracia es dificil encontrar cuando somos esas victimas... me gusta tambien como escribes niña... saludos! de aqui te sigo por tus palabras...