miércoles, 30 de mayo de 2012

Manija





El año está pasando demasiado rápido,  voy a intentar despertarme para el "martes pasado",con el diario abajo de la cama. Pensando en todas las cosas que tienen que concluír para poder empezar a preparar todas las cosas que tengo que hacer.
También tengo una vida guardada en trecientas hojas tamaño libro que se la pedimos prestada a la muerte y se llama autobiografia de Simone de Beauvoire. Sartre se burlaba de todos los humanismos (al menos antes del Nazismo) "imposible, pensaba, querer ni aborrecer a esa entidad: el hombre"
Pero "el hombre" no es lo mismo que vos o que yo. "el hombre" es algo igual que nos une a todos los humanos, de forma abstracta. Tal vez solo en una palabra, una intención. O la intención de unir, mediante la palabra, falseando la percepción hacia quien sabe que submundos alegremente tristes o tristemente alegres a ciertas horas de la vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a este post aprendí como se escribe Beauvoire.

Me sorprendió Sartre, supongo que no leí nada de su etapa pre-guerra, voy a intentar interiorizarme más en su obra (que lo poco que pude leer me gusta mucho).


Vera sin firma