viernes, 25 de septiembre de 2015

El reino dulzura



El kioskero de la esquina de mi facu siempre tiene demasiado buen humor, me re gusta que le ponga onda a la vida. Es como si nada lo perturbara, yo creo que debe ser por estar rodeado de chocolates.
Los sábados a la mañana me sonríe y hace cinco grados bajo cero, y no le importa, no le importa que no haya nadie por la calle y que sea la mañana más aburrida de la semana, no le importa que mire todos los stickers que vende y no le compre ninguno, y no le importa que yo vaya a comprarle cigarrillos de mal humor y con cara de dormida, siempre me sonríe.
No le afecta pelearse con los proveedores, y si le pedís cambio de cien, te da.
y te sonríe.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

útiles de la escuela cósmica


Las tijeras del tiempo esperan recortar
los bordes de todo lo que hace mal
se toman días y a veces semanas
pretendiendo lidiar con la mente humana.
Y descansa la memoria del corazón
en latidos vacíos que cantan una canción
con melodías teñidas de ilusiones,
que prometían libertad .

Los lápices del ayer escribieron un camino
que hoy se borró con todo su destino
¡queda prohibido dibujar puertas!
para que no cierren jamás
y que la sorpresa, la intriga, el amor, la tristeza,
nos envuelva sin rarezas
La planificación ya no funciona en mí.

Las reglas de la vida quieren adiestrar
a todo el que se anime a rebelar
y salir de agujeros para explorar libertad.
Bienvenidos a la búsqueda
de la paz.
Ya somos varios los que esperamos.

martes, 22 de septiembre de 2015

Esto lo escribí hace mucho



Hace un año que "extrañar" cobraba un significado completamente diferente para mí.
Era no poder tocarte aún cuando me moría de ganas de hacerlo. Era sentir por primera vez al amor no correspondido rozarme la espalda. Llorar, aún cuando sabía que una herida estaba abierta y que la podía cerrar a tu lado.
Basta con mirar a mi alrededor, y darme cuenta lo bello que es el mundo cuando tus ojos azules se mezclan con el aire. Con el humo de mis cigarrillos. Con mis discos favoritos. ...
Hoy me doy cuenta, con el ruido del viento y de la lluvia, que este amor es fuerte. Inolvidable. Que superamos juntos las tentaciones y todo aquello que nos rodea, porque simplemente no necesitamos nada más que un número, que sea impar o no, lo creamos juntos. Que todas las experiencias, todas las preguntas que te puedas hacer sobre la existencia no vienen solas, siempre están acompañadas. Siempre quiero que estén acompañadas de vos.
Mis dudas, inseguridades, miedos y preguntas acerca del futuro.... Ya está. Estamos acá. Y me doy cuenta que quiero estar a tu lado. Que encontré la definición perfecta de hombre, de todo lo que me completa y me armoniza.
Quiero sentirme en tu piel. Que tus poros transpiren pasión. Que me abraces , así puedo sentirme plena e infinita. Yo, con mi locura, sólo quiero hacerte feliz. Si me preguntan cual es uno de mis objetivos en el mundo, estás en la lista. 
Somos dos transeúntes. Dos seres que vamos caminando, pero nadie detrás de nadie. Los dos de la mano, a la par, libres, como nos gusta vivir.

domingo, 13 de septiembre de 2015

1,2,3, ¡mantén el movimiento!

Por primera vez en 23 vueltas al sol estoy viendo al mundo desde afuera, lo estoy mirando como para adentro. Estoy repleta de percepciones que me causan apatía, no hay alegría o tristeza o enojo o miedo, solo un toque de confusión. Es el karma que vuelve, y el engaño del agrandar la zona de confort, que te lo pintan re copado, como si fuera un camino con destino a la sabiduría. Sigo creyendo que es así. Pero no para todo el mundo.  Nadie avisó nunca todo lo que cuesta transitarlo.
Este finde observé un pasillo. mucho punk. mucha droga, gente con onda pero demasiado ajena a este universo, por lo menos para mí, claro. No sé, en algún momento me parecía interesante ver unicornios en una habitación pero ahora escuchar como otros los cuidan me asusta un poquito. Y ellos se asustan de mí, obvio...
Creo que este mes me vi como 5 veces la saga de volver al futuro, además de las novecientas que ya cuentan por estar entre mis pelis favoritas. Pero esta última vez  pude ir más allá, entender que el cambio es inevitable, no sé que tipo de frecuencia está teniendo el universo, pero me como que vamos a aprender demasiado, todos. Vi otra vez al Marty de los 80, yendo para el 2015 y volviendo a los cincuenta, varias veces; quedé perpleja con esa idea de que cada generación no se si avanza o retrocede pero es sumamente distinta. En cuestión de años se cambia un apretón de manos por un saludo de guasap. Me hice muchas preguntas a mi misma, del tipo: ¿Habrá que traer hijos al mundo así? Si las épocas se vuelven más violentas y aterradoras y egoístas. Y me abrazo a mi misma, respiro, me apego a los seres de luz y trato de crear, y de creer que mi rareza todavía es considerada aceptada en alguna parte, y todavía sueño con despertar en tu cama y que no me dejes ir jamás.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

evolución



Las personas son importantes, las que irradian amor,obvio, sus vidas, su tacto, mi yo son el suyo, el desafío es  hacer que se conviertan en algo estable, pero no como la familia o los amigos, siempre tengo nostalgia de los momentos momentáneos. De esos que estaban destinados a desaparecer desde que llegaron. "cuando todo era nuevo" ,"cuando la inocencia", bla. cuando no hay un para siempre que dure mucho, las palabras te consumen y no te queda otra que sacarlas, pero sabés  lo ridículo que suena todo en tu cerebro. mentir. vivir. creer. ¿Por qué no mejor usar palabras mas livianas? como panadería o menta. cosas ahí. tocables. del momento. definidas por un diccionario.


hoy se me acabo el combustible verborrágico.