domingo, 28 de mayo de 2017
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”
Estoy escuchando uno de los sonidos más lindos del mundo. Estoy sentada frente a una cascada que no tiene nada que envidiarle a alguna isla asiática. Debería estar inspirada pero no puedo escribir nada. Antes de llegar a este paraíso estaba viendo como pasar por mi colador mental todas las emociones que tenía atravesadas, y hoy estoy en blanco. Soy un elemento más que acompaña al sol, sentada en una piedra enorme, que debe tener muchísima energía acumulada, paré acá con la esperanza de intercambiar un poco. Mi mochila tiene mucho cuarzo concentrado que llevo para sobrevivir en la Babilonia. Estoy respirando lo más puro de los pinos, no puedo creer la relación tiempo-distancia y la sensación de caminar a miles de metros de altura es un dejavu que siempre festejo. El despertar rodeada de flores. Me atrapan las ganas de querer quedarme acá y me mata el desarraigo, y vuelvo a no pensar. Bebo un poco de agua sagrada y siento como todo mi cuerpo se limpia, como pasa por mi garganta toda la fuerza de la montaña junta . Sonrío. Hace mucho mucho que no me pregunto sobre la felicidad y estoy muy agradecida. Creo que la magia de varias palabras las perdí con la instalación de la realidad virtual que me rodea.
Aceptar el presente y dar gracias por todo en algún pasado adolescente lo llamaba conformidad. Hoy es un suspiro profundo que me ayuda a meditar.
miércoles, 24 de mayo de 2017
libertad como actitud
¿Nosotros tomamos la elección o la elección nos toma a nosotros?
Según flaco, hasta el viejo roble del camino agita algo sus hojas. Cambiarán las formas de sentir y de pensar con la toma de una decisión? Eso es poner a prueba lo más profundo del alma. El paquete de emociones lo llevamos como un tatuaje, acá o en la China.
¿Irse o quedarse? Lo que pase dentro nuestro va a salir a la luz en alguna vida, y eso está bien. Esperar es cuestión de tiempo.
¿Qué esperás? Ya sabés que no te vas a quedar siempre en el mismo lugar, porque quieto el viento te va a correr. Y porque no moverse, es morir.
lunes, 15 de mayo de 2017
En esta oportunidad voy a dejar acá una lista de discos que son hermosos para escuchar mientras realizamos alguna actividad cotidiana. Quizás en alguna coincidimos, hay necesidades básicas como comer y dormir y formas infinitas de adornar esos rituales. Los resultados de una actividad en la que suena, se canta o tararea alguna canción que habla de amor, o por ejemplo alguna melodía que nos ponga la piel de gallina, son increíblemente lindos.
Es como el científico ese chino o japonés que expone al agua bajo diferentes ambientes (agradables o no) y las partículas se acomodan para transformarse en un hermoso copo de nieve o en la nada desintegrada.
Me gustaría compartir viaje con vos que estás leyendo esto no sé por qué clase de problemilla existencial, pero bueno, podés dejar tu lista, está buenísimo empatizar frecuencias. Creo en la conexión musical. Y aunque a veces sea una maldita selectiva, creo que todo lo que es música está bien.
Claro que esto cambiará como cambiaremos nosotros, esto lo hice de forma instintiva y momentánea
Disco para limpiar la casa: La familia de ukeleles - la familia de ukeleles
Disco para arrancar a trabajar un lunes a las 9 AM: Artaud - Spinetta
Disco para tomarse una birra con uno mismo en el balcón o en la terraza: The Idiot - Iggy Pop
Disco para arreglarse antes de salir a una fiesta: kick - inxs
Disco para escuchar en el bondi: Lou Reed - Transformer
Disco para viajar en auto: the modern lovers - the modern lovers
Disco para descansar en el pasto: Now That's What I Call - The Housemartins
Disco para hacer una torta: miau - miau trio
Disco para extrañar: rara - Juana Molina
Disco para cocinar la cena: One Way Ticket - The Nerves
Disco para andar en bicicleta: the best of blur - blur (ah aguante clavar un album de hits)
Disco para fumar: (además de todos) : sandinista! - the clash
Disco que se puede bailar entero: let´s dance - david bowie (y para todo)+
Disco para cantarlo entero: ramones 1976 - ramones
Disco que se escucha antes de tomar una decisión: radio ethiopia - Patti Smith
Disco para gritar por si algo quedó atorado: material defectuoso - extremoduro (qué hermosas letras)
Disco que siempre trae buenos recuerdos: singles going steady - buzzcocks
Disco para saber que todo va a estar bien: tommy - the who
Disco para acercarse a la iluminación: all things must pass - George Harrison
Disco para soñar con los ojos abiertos: the origins - Roy Orbinson
Disco para escuchar de fondo cuando te juntás con las pibas: En el camino - The black Keys
Disco para armar fanzines: raw power - the stooges
Disco que me persigue y suena en todas partes: some girls - the rolling stones (soy muy afortunada, lo escuché en una librería, en un bar y en un taxi!!)
Disco para escuchar un domingo : Time fate love - Luca Prodan
Disco para bailar mucho mucho: the best nothern soul all nighter everrrrrrrrrrrrrrr!!!
miércoles, 3 de mayo de 2017
rough eyes
* Mirar a los ojos revela lo más profundo de nuestro ser. Es como si en un segundo de conexión todos nuestros sentimientos se pudieran unir y comprender. Me da mucha vergüenza que me mires sin ningún tipo de inhibición, que no pidas permiso para entrar en mí; por eso el contacto visual con el que te puedo responder es a través de un parpadeo que me hace sentir una extraña, porque levanto la vista y me estás mirando fijo y yo no sé qué hacer. No me puedo relajar. Tiro unos pasos con vos, subo la cabeza y ahí estás. Como queriendo sacarme la ficha. Quizás nada de eso pasó y todo fue un invento de mi imaginación y lo único que hacías era mirar un vaso con birra semi vacío que estaba justo detrás de mí y yo flasheé toda esa secuencia. Voy a validar mi percepción igual, porque nadie lo sabe. Me gustaría poder mirar así a alguien. Debería empezar por un espejo, porque creo que el lenguaje de las córneas es hermoso, empieza por mí y me da terror. Puede ser porque cuando las cosas se vuelven profundas aparece algo de oscuridad que estoy esquivando con profesionalismo, pero quiero verte. Así que lo voy a intentar.
-foto: amor puro, Angelica Houston & Jack Nicholson
Suscribirse a:
Entradas (Atom)