lunes, 31 de mayo de 2010
escala de grises color café
Ahí, sentada, está de nuevo la chica gris, con un café entre las manos, humeante, ardiendo, para que se le caliente el corazón; y cargado, muy cargado porque anoche no durmió.siempre insomne.la cafeína es su descanso, un sucedáneo de los sueños con una y media de azúcar, aunque a veces sólo una y otras, sólo media. Por más que miro a la chica gris me sigue pareciendo extraña, hay algo raro en su cara. Tiene los ojos grandes y abiertos como platos, porque a la chica gris lo que más le gusta es observar, por eso aunque no fuma prefiere la zona de fumadores porque es la más cercana a la ventana, y también porque podría pasar horas enteras viendo como el denso humo poco a poco desaparece y las colillas se consumen, indiferentes, ante las conversaciones, banales a veces y otras profundas, de aquél que las encendió, y fue por el humo denso que la llamé chica gris. Sin embargo esos ojos curiosos suelen tener la mirada triste pero ahí está lo raro, siempre que miro a la chica gris tiene esa media sonrisa que le da esa expresión que es tan infantil, como si la tristeza se quedara en los ojos y nunca bajara a la boca. Y puede que otro prefiera decirlo al revés que la felicidad no le llega a los ojos, y no soy yo quien para contradecirle, pero eso no sería posible porque los sentimientos se mueven por la acción de la gravedad y la chica gris nunca aprendió a hacer el pino, es del tipo de cosas que sabe que no se le darán bien y siente un gran aprecio por su cabeza así que mejor no tentar a la suerte… me pregunto si la chica gris creerá en la suerte. nunca hablé de este tema con ella.
Conocí a la chica gris una tarde de lluvia en el mismo bar en el que ahora está sentada hace algún tiempo, pero esa es otra historia, en otro mundo.
sábado, 29 de mayo de 2010
sábado, 22 de mayo de 2010
do it, do it
sábado, 15 de mayo de 2010
imaginación al poder!
Hay algo que pesa más que cualquier otra cosa. Algo que los humanos pueden utilizar en cualquier momento y que, probablemente, es el arma más eficaz que se inventó jamás. Me refiero a la imaginación. A la capacidad de abstraerse de la realidad al tiempo que inventamos y nos movemos por otro mundo completamente distinto, por donde nos gusta. La imaginación no es algo exclusivo de los artistas, ni característico de una cultura, ni propio de una edad. pero es verdad que hay personas que tienen más dificultad que otras para abstraerse en ciertos momentos y divagar en mundos paralelos, yo creo que es cuestión de aprender. De obligarse a imaginar. A veces pasa que crecemos y nos encontramos con que el mundo no es tal y como habíamos imaginado de peques, y todas esas ganas de seguir divagando se esfuman, y el sentido de no estar estando se pierde. Quiero decir, que algunas personas sienten que el simple hecho de cumplir años les dá una responsabilidad que anula el derecho de seguir imaginando, de seguir viviendo en otro estado cuando el real -el estado real- es un asco. Hay que usarla. Y lo jodidamente increible es que cualquier ser humano en la faz de la tierra puede utilizarla. Aunque te falten las piernas, los brazos, el sentido del tacto, la vista o el olfato, aunque te estén acuchillando en ese mismo instante... Te pueden robar la casa, el cuerpo, la libertad, todo. Te pueden robar absolutamente todo. EXCEPTO la imaginación. Te pueden partir el corazón en mil pedazos, para jugar delante de tus ojos a encestarlo en Shiva sabe donde. Pero NADIE, nunca jamás en ningún lugar va a poder quitarte el placer de imaginar- de imaginarte.
domingo, 9 de mayo de 2010
domingo
empezar a resbalar en los lunes líquidos. ¿por qué serán líquidos tus días tristes? debés haberlos comparado demasiadas veces con los días en que te llueve por dentro, mirando hacia las nubes; aunque tus pupilas tengan una discusión con el techo por aparecer sin previo aviso, conteniendo las lágrimas. subastaría mi alma, mi sistema nervioso y mi esquema tranquilo, junto con mi cuerpo, sólo para dormir un par de horas más en mi cama todas las mañanas. y resbalar el estudio todos los días entre semana, perderme en las búsquedas de causas perdidas, con el frío que se despide del cristal en mi ventana. dividiéndome en el estribillo de todas las canciones que regalaría para esos viajes inolvidables. me pasaría todo el tiempo que no tengo inventando palabras para sonreír ,creando despedidas eternas. no sé, mis días tristes únicamente son tristes, y tengo la triste sensación de que lo único que puedo dar son palabras, y hoy hay tanto viento....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)