martes, 27 de abril de 2010
y todavía creo en estas cosas
Pasarme las horas tumbada en tu voz, reírme en las sombras mientras duermo en tu luz. Me gusta, me gusta así. Bucear sin rumbo por tu tiempo, por el mío, por aquel que llamamos nuestro tiempo. Sostenerme en la meta del olvido, quedarme quieta, impaciente. Preguntarte si creès en los sueños. Cumplir alguno juntos. Ver dormirse las horas sin la tranquilidad del reloj. Volver a escribir poesía de a versos infinitos. Volver a decirte te quiero en cuentos bizarros. Volver a susurrar misterio. Dejar de estar sin ser, para ser aunque no estés. Y encontrarte acá, conmigo. Por muy lejos que quedara la inocencia. Por muy sintética que se hubiera hecho la felicidad. Cualquier lugar es buen hogar de sonrisas. hay que aprender a besar sin labios.a escuchar más allá de tu boca. Y entrar muy dentro de vos sin llamar a tu puerta, sin tocar tus pestañas, sólo rozando tu mirada. Me gustás, me gustas así. Leerte de nuevo, cantarte, sentir que me muero. Secretos que se vuelven otra vez bajo la piel, para no agobiarnos encima de las ropas. Sentirme con vos,sentirme tuya. Y libre. me gustas así.
sábado, 24 de abril de 2010
de lunes a soles
Ser una chica con zapatos bien altos. O una mujer descalza. Mirarse en los escapes y nunca salir en las fotos. Vampiro o fantasma, ínfulas de diva. Yo prefiero otra cosa,gracias. La cuestión es no dejar indiferente a nadie. Que te odien o te amen, no importa. Que hablen, que se llenen la boca, que griten, lloren, supliquen, anhelen, deseen. Sobre todo eso. Y vos mientras te tomas una taza de café y te reís de ellos. Hay que aprender a ser un desayuno con diamantes o un tranvía llamado deseo. El truco está en magnetizarse la sonrisa, o en no enseñarla nunca. Algunas divas nunca sonreían. Puede que tuvieran los dientes picados.. A fin de cuentas, todos morimos. Hay que SON RE IR en dosis pequeñas, como los buenos perfumes, aclarando que no te compran en ningun lugar. sos una rockstar, una modelo de pasarela de humo, la última ganadora del oscar a la sofisticación de la soberbia. Serías, un objeto para mirar. No toquen, por favor. Puede romperse. Podés romperte. Y nadie se dedica a pegar pedazos. Aprende rápido, deja la última moda colgada de la puerta. Nunca se sabe cuando tendrás que salir corriendo –cuidado con los tacos. Babel no era tan alta- a lanzar besos de mentira. Musa, dicen unos. Icono, otros. vos decís vos, pero con mayúscula de la grande. A fin de cuentas todo vale entre mortales. ¿Y qué si quieren adorarte? Dejalos.
miércoles, 21 de abril de 2010
te*compro
Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños. pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.
(Mario Benedetti)
viernes, 16 de abril de 2010
poesía materialista
Te diría que muerdo, que me gustan los viernes aunque nunca soy de llegar más tarde de las cinco por norma general.es una costumbre rutinaria de vivir en un lugar donde no hace falta salir para tomar, ni fumar para reírse, que me alcanza un bar, buena música y buena compañía.tengo mis épocas, donde ni siquiera me ven en casa porque salgo más de lo que duermo y vivo, sin embargo puedo pasarme semanas sin salir de estas cuatro paredes, tecleando o dejándome la piel en un verso.Te diría que odio madrugar y que me encanta la cama y todo lo que pueda pasar ahí. Que adoro la intimidad entre un libro,un disco y yo, la paz que encuentro en mi pieza en pleno invierno cuando se me alegra la vida. Que no miento nunca, pero cuando lo hago me sale muy mal y que no sé olvidar porque nunca me explicaron cómo se conjugaban los pretéritos. Te diría tantas cosas que ni siquiera sé cómo empezar, como estructurar los párrafos para que cobren sentido.
miércoles, 14 de abril de 2010
La Era Humanía II
Creo que se perdió. Esta vez falló su seguridad. y claro, era muy obvio. a Villa Armonía no se llega así como si nada. entre tantos caminos, tuvo que atravesar la difícil acción de elegir. de imaginar. de diagnosticar su futuro. cosa que ojalá pudiéramos hacerlo todos con un chasquido en los dedos, pero es imposible.. así comenzó su reto más emocionante. estaba hechada a la suerte, o a la nada. una vibración la llevó por el lugar más extraño del mundo. con personas delirantes y valoraciones un poco contrastadas. se encontraba en la realidad. en todo eso que te obliga a no poder pertenecer a otra dimensión. eso que te hace piso debajo de tus pies, y te mantiene aferrada hasta en las últimas consecuencias... Eso que es un garrón.
viernes, 9 de abril de 2010
después de hoy
Una debe sentirse mal cuando hace algo mal. O ... pará, tal vez no. No cuando a la gente le encanta verte bailar sobre su propia música. Casos de psicología. De traumas y complejos internos que no aciertan. Que proyectan sobre otros. Que te atrapan para intentar hacer de vos, lo que son ellos; y hacer de ellos, eso que podrías ser vos. aclaro, si te dejas, sos un tarado. y así sos otro caso de psicología. Y peor. Porque ni siquiera buscas formas de crecerte, de aliviarte, de quererte un poco más. Al revés. lo que hiciste a lo largo de los años es denunciarte, quitarte el brillo que tenías, y condicionar tu vida a cambio de miedo. Igual supongo que esos abismos también tienen retorno. Pero para entonces, tenes que dejar de ser justa. El extremo requiere el contrario, y así. perdón. Nunca me gustó hacer lo que no me gustaba que me hicieran. Pero esto es de manual. Esto sí que es auténtica justicia. No la justicia que yo llamo propia ética. No creo en las personas buenas y malas. Pero los errores no entienden de moral. Los errores nos sangran como heridas abiertas; y es tan así que algunos se cierran solos, y otros se van a curar de rapidito. Sino, las consecuencias podrían ser fatales, y hay veces en las que sí, en las que hay que pensar en lo que se viene después. El caso es que no. UY. Lo peor... que no, que no debería sentirlo. También debe ser que soy así de humana y no me gusta traficar con corazones. Para mí son mucho más que pedazos de problemitas que puedo masticar. Así que cambio de canción. la única mano que me va a mantener equilibrada va a ser la mía y es probable que ni esa pueda por mucho. tengo el necesario método de la paz interior, de perder demasiado de mi tiempo en intentar que los demás aprovechen el suyo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)