viernes, 26 de marzo de 2010

guerreros del estímulo




Sé a ciencia cierta eso que empeño en no ver. Y por mucho que me ciegue, la luz sigue palpitando con fuerza detrás de mis ojos. porque cuando crecés, pensás, Y cuando pensas, desistís.... O algo así.
Hace poco escuché un monólogo que hablaba sobre elecciones. Sobre ideas que me embotellaron la cabeza. Sobre aquellas cosas que hacemos por inercia, y que evidentemente, si las planteáramos en lo más mínimo, no las haríamos. Sobre vivir. Sobre-espacio-vivir. Vivir con el típico miedo bailando con nuestras ideas. Una canción idiota que ni siquiera nos gusta, ya que estamos. A pesar de que mis pensamientos estén de joda con mi pánico a ser feliz, siempre logro mantenerme como una persona coherente en el fondo, claro. Así que entonces, tampoco importa mucho lo consciente que siga siendo,si total, no hago un buen uso de ello. Mejor es pensar que lo estoy haciendo bien. Mejor es pensar que mañana será un día mejor, porque esto que hago tampoco es tan malo. Mejor es equivocarse y no coscarse; que errar, errar, errar sabiendo que lo estás haciendo. No me sirve de nada estar escribiendo esto. Mañana voy a volver a cometer un error. con suerte, esperaré hasta mañana para cometerlo. Mientras tanto, puedo seguir escuchando monólogos que me hagan recordar lo mala que soy con la chica del espejo;que me hagan entender que realmente soy otro típico tópico que no eligió la vida. Esa vida que habla sobre vacíos, sobre nadas, sobre obligaciones que no pagan al final del día... sobre vivir, sí. Pero esta vez así: sobrevivir. Sin espacio que valga. Junto, apretujado, sin prisas. 

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?


'Desde el momento del secuestro, la víctima perdía todos los derechos; privada de toda comunicación con el mundo exterior, confinada en lugares desconocidos, sometida a suplicios infernales, ignorante de su destino mediato o inmediato, susceptible de ser arrojada al río o al mar, con bloques de cemento en sus pies, o reducida a cenizas; seres que sin embargo no eran cosas, sino que conservaban atributos de la criatura humana: la sensibilidad para el tormento, la memoria de su madre o de su hijo o de su mujer, la infinita verguenza por la violación en público; seres no sólo poseídos por esa infinita angustia y ese supremo pavor, sino, y quizás por eso mismo, guardando en algún rincón de su alma alguna descabellada esperanza. '

Ernesto Sábato- Prólogo : 'Nunca Más'

martes, 23 de marzo de 2010

Igual a un desayuno en Tiffanys



Ocho horas seguidas durmiendo y hay pesadillas que no acaban de quedarse entre las sábanas. Pero hoy me da igual. Todo el mundo sabe lo maravilloso que es despertar.

lunes, 22 de marzo de 2010

chau verano, a dejarnos el pelo largo.


verano..llegaste a tu fin. terminaron los días de remeras mojadas,caras coloradas y gargantas insaciables. a decir la verdad me pone contenta que del otro lado del mundo sea primavera. estos últimos años no me llevé para nada bien con el verano.disfruto el mar,las olas, el viento.. pero a eso no lo llamo verano, sino vacaciones. el verano no te deja hacer una larga caminata por el campo, se complota con la humedad para hacer de mi cabeza los peores peinados. no tiene límites, uno no tiene qué sacarse o qué ponerse cuando está al aire libre en un verano argentino. el invierno tiene todo mi apoyo, mientras más abrigada,más cómoda estoy. me fumo muuchos puchos caminando con las manos dentro de mi saco en esos días en los que la hora seis de la tardes e transforma en 6 'de la noche'. en el invierno nos volvemos más cachondos, tenemos también nuestro merecido descanso y comemos cosas que nos dan placer comer porque no caen mal con un clima tan bajito. y el otoño y la primavera son las combinaciones más geniales, que mezclan esos dos extremos que tienen la capacidad de hacerme enloquecer o volverme tan feliz.

jueves, 18 de marzo de 2010

la era humanía


no importa su nombre. se la vé a lo lejos caminando entre los charcos,pisando miles de hojas y contemplando la vez mil y pico que caen gotas del cielo en su vida. no tiene boca.no la necesita.se las arregla cada tanto con una de esas miradas que valen más que mil palabras. disfruta del silencio. pero del silencio natural. ama el sonido de la lluvia, y el ruido del viento soplando los árboles. nada más que eso. va dejando en su camino huellas,que van marcando su pasado, y formando su futuro. Simplemente es ella,que deja atrás tierra de nadie,valla a saber por cuánto tiempo, para irse de vacaciones a villa armonía.

lunes, 15 de marzo de 2010

jugar hasta el fin






Hoy me pinté una sonrisa antes de salir, bien roja, en el espejo más lindo de mi casa.Ese que anuncian y dicen que dura 24 horas. Espero que con las sonrisas haga lo mismo. No me olvidé también de salir con un altavoz por la puerta, para gritar todo lo que se me pase por la cabeza y me escuche todo el mundo. También saqué de mi placard esas alas que parecía que estaban muertas,pero me las probé y vuelan más que nunca, como si fuera la primera vez. no me puse tacos, nunca uso tacos. preferí mis zapatillas cómodas,para poder saltar y tocar el cielo con la punta de mis dedos. hoy simplemente quería vivir a pleno. y lo hice de la mejor manera. es genial jugar a ser feliz. 

sábado, 13 de marzo de 2010

yo y yo



Nunca me gustó la noche, la gente transpirada, las luces. El sabor a derrota, el olor a porro prensado. Los pasillos intransitables y la música que sólo rebota la mente. Sin embargo salgo más de noche que de día, duermo más de día que de noche, y amo los cafés de primera hora de la mañana con el único fin de que el cuerpo aguante.
A veces me siento irreal, materia muerta, marchita. Y otras hasta creo que estoy caminando a varios metros del piso, el problema es que el aterrizaje no siempre es perfecto. Soy sinónimo de contradicción, de ambigüedad, de causas perdidas.
Siempre tengo las manos frías y ásperas y la sonrisa quebrada, busco boludeces en cualquier calle. Me acostumbré a ser segundo plato, tercer escalón, cuarto movimiento. Me enamoran las sonrisas, las miradas, los versos pero normalmente puedo alejarme de todo lo envuelto y recién sacado de otro mundo que se cruzó con el mío por casualidad. Casi siempre lo consigo. Lucho contra mí misma bastante seguido, hasta que todos se cansan de seguirme la corriente y dejan de ser.
Sigo creyendo que se piensa demasiado y se siente muy poco, y me incluyo en el horrible grupo aunque sólo sea en una definición.
Me asusta casi todo pero contra la mayoría de cosas ya tengo un mundo paralelo al cual irme cuando enfermo de todos los males de esta sociedad.
Siempre esperando que arrecie el temporal.
sonrían-

miércoles, 10 de marzo de 2010

tiempo de descuento





No se puede extrañar una libertad que nunca se tuvo. Podemos alabar al poeta, pero no sabemos si es sincera su obra de arte. Las palabras son un arma, pero no son precisas. En un mundo de identidades y secretos,la hipocresía navega en cada conversación por empezar. Es difícil admirar algo con neutralidad,o en positivo. Es complicado enamorarte de la primavera si no te traen flores. Y es del todo imposible creer en algo que no podemos demostrar con hechos. Y sino es imposible, nos han hecho creer que es así. No es legal mezclar temas, la economía y el mercado laboral con el rojo corazón de alguien que se acaba de enamorar, como tampoco es ético confundir personajes con personas. Porque nuestro papel en esta sociedad no viene determinado por lo que vamos a ser,sino por lo que somos.
Estoy cansada de tanta tanta falta de estilo, terminé por adorar la mediocridad que te devuelve la calle que la agonía forja con la inteligencia de alguien que se cree más que otro al que ni siquiera conoció.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tenemos trucos varios



El éxtasis mientras suena George Harrison. La calada que te lleva a la luna. El orgasmo que te hace sentir mujer antes que cualquier otra cosa. La amiga que aparece justo cuando perdí la fe. El último amor. El día que se acaba el mundo si los ojos de alguien dejan de mirarte. Morir matando. La estupidez de la hipocresía. Las decepciones de una ciudad, de una persona, de la magia y de la esperanza. Encontrar la inteligencia en una sonrisa. La emoción de una motivación. El verso perfecto que culmina el cambio. No tener valor para quedarte, no tener valor para macharte, no haber tenido valor para desangrarte en palabras. Olvidar la pureza de un gesto, de un adiós.