"La codicia ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia, de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y vacíos, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido, en esclavos del destino”
Discurso de Charles Chaplin - El Gran Dictador
Nací un sábado dos de noviembre en otra parte del planeta donde en noviembre debe ser invierno. Soy impulsiva,y sobretodo soy muy sincera. Soy demasiado transparente en algunos sentidos y en otros no hay que saque una palabra de lo que pienso. No puedo aparentar algo ni fingir que alguien me cae bien. Intento decir lo que pienso, aunque a veces no se puede… intento ir con la verdad por delante. No soy de poner caritas llorando en el nick, ni de escribir un texto super mega triste en el fotolog para que me comenten preguntando que me pasa. Tengo una risa contagiosa que suele aparecer en momentos menos indicados. No soy popular, ni rebelde, ni guau. Simplemente soy yo. Odio los sudokus y soy una viciada del tetris y del fantasma del espacio. Soy muy perfeccionista a la hora de escribir. me encanta leer y escribir. escribir sobre todo lo que me pasa por la cabeza sin esperar a estar inspirada o no. Duermo muuuuucho. Tengo una fuerza de voluntad que a veces me sorprende, es bastante fácil sacarme de lugar, soy de enojarme rápido,e impaciente. Mis días tienen banda sonora. Me gusta ser borde, es muy fácil dejarme rota. Es sumamente difícil caerme bien, es muy complicado que confíe en alguien de repente. Hablo sin parar cuando me pongo nerviosa (en cualquier estado). Fanática de la política. Odio la impuntualidad. Odio las copias y que me copien. No sé fingir sonrisas. Odio a los falsos, a los hipócritas y a los que creen que es fácil engañarme. Gasto mi dinero siempre que tengo la oportunidad. Sé que hay mucha gente que va y viene y después se estudia mi vida acá. (un saludito).
Ni más ni menos que valores. En una burbuja social que parece haberse olvidado de tal palabra como para acordarse de su significado, la rescatan, como si hubiese estado en constantes secuestros a lo largo de la historia. Inspirándose en lo que fue un pasado glorioso, levanta la cabeza dejando claro que el cartel de cobarde ya está agotado, y que si no lo estuviera sería el próximo a ser tachado. Al compás de un himno capaz de paralizar una nación entera, llega a la cima, de los que muchos consideran el cáncer mundial, llega a la cima de los que otros consideran la gran esperanza. Sacando del viejo baúl palabras y sentimientos olvidados por pueblos durante décadas por no decir siglos, con una fuerza indomable en la mirada, una seriedad digna de al menos ser respetada. En la sociedad más autodestructiva de la historia se atreve a hablar de cambios, de verdaderos cambios y de una lucha continua. Cambiando humildad donde otros habrían puesto guerra. Dejando claro que si no se trabaja, no se consigue absolutamente nada. Y sobretodo recordar que los vencen celebran y que son los que pierden quienes lo cuentan.
"Rock stars don’t dress for the weather." Ya lo decía el gran Lou Reed, y en este caso es bastante apropiado, tanto como el “Life without music would be a mistake. ” Que con toda la razón del mundo citaba el genio de Nietzsche, o el “Born to be wild” que Steppenwolf convirtió en un himno, el que tan bien sabemos proclamar. Podría empezar también con el “En pleno ocaso de un sentimiento” que esta servidora dijo ayer. Quién me iba a decir que me faltarían palabras para empezar. El calor y las ganas de enviar a dónde ya sabemos a cualquiera que les mire como si estuvieran locos. Locos están los de ahí fuera, que no entienden que aquello no es sólo el hecho de subirse a un escenario y gritar cuatro letras, sino el hecho de expresar lo que hacen.
Gracias.