lunes, 29 de junio de 2009

me estoy canonizando





Estoy aprendiendo a entender a los hombres.
A ser paciente.
A disfrutar de una noche con mis amigas.
A caminar más lento.
A llorar y volver a reír.
A cuidarme.
A ser mas auténtica.
A hacer lo que tengo ganas.
A no sentirme sola.
A no dejarme caer.
A vivir a pleno.
Si, estoy aprendiendo.
Hay cosas que ya tengo adquiridas, otras no.
Pero ese es el chiste, seguir aprendiendo.

lunes, 22 de junio de 2009

pr e ju ic i o s




Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judío en Alemania, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos políticos, comunista en la post guerra fría, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en Los Andes, maestro en la CNTE, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier barrio de cualquier ciudad de cualquier México, guerrillero en el México de finales del siglo XX, reportero de nota de relleno en interiores, mujer sola en el Metro a las 10 p.m., jubilado de plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libro ni lectores, y es, seguro, zapatista en el sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano cualquiera en este mundo. Minoría intolerada, oprimida, resistiendo, explotando y diciendo su 'Ya Basta'. Los intolerados buscando una palabra, los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomode al Poder y a las buenas conciencias".

sábado, 20 de junio de 2009

welcometo my




Hace aproximadamente dos semanas que vengo sintiendo que no doy más y preferiría dormir una vida entera, y despertar para estar durante miles de años comiendo y bailando y caminando. Hago menos cosas que el año pasado, me levanto a las 10 de la mañana pensando que son las cinco,trágico.empiezo a sospechar que me están pesando los años.desesperating.sin embargo insisto e insisto, y me pongo a prueba y desafío a la rutina.a veces tiendo a volverme loca,nos pasa a todos. parece fracasar la idea, pero mis ganas de agotar las horas hasta el final están en pleno desarrollo.

jueves, 18 de junio de 2009

nada en absoluto




En el 134 vuelta centro-casa, un chico escucha sumo con el celular. Davis lee "nada es natural" y yo no paro casi de pensar.
esto es privado, pero la situación "colectivo", urbana, sujeta a ser mistificada, es un asunto dócil de ser publicado.

martes, 16 de junio de 2009

coloreando findes






Hace varios días que me tomo varios tragos en las salidas y me agarra una sensación de llenadez. A pesar de que mi papá me jode todos los días y me imaginaba que iba a ser distinto estoy en armonía con el ambiente. Muchos proyectos y muchas personas, gente que no conocía mucho y ahora me cae re bien, gente que había dejado de ver, mucha gente, ivi de golpe esta llena de gente linda, flashera, adolescente de corazón.
Vamos a las fiestas gratis, y tomamos y tomamos, cosas veganas que nadie tomaría ahí, nos sentamos a charlar sobre la gente que las frecuenta, después nos vamos de tema con el anarquismo, el trabajo y si robar y que y a quien y porque, y si tirarle un tarro de pintura a una vieja que tiene un tapado de piel, en fin, lo bueno es que no llegamos todos una misma idea y hay conclusiones como: no lo haria pero tampoco me importa que alguien lo haga, sin falsas diyuntivas. Muy enriquecedor. Y nos habíamos sentado en el sillón blanco, viendo pasar a cada personaje.... Mentira, no había muchos ahí, pero el papel les quedaba bien. Y encontré un par de cigarros tirados en el piso, y también a un profesor de lengua tomando birra con sus alumnos, y con ricky que me invito a comer un día de estos. Y me cruzo con gente que me invita a fumar y andamos en bici y queremos hacer una cooperativa para trabajar en verano sin jefes y ojala podamos hacer la fiesta y juntar plata y sacar fanzines gratis. Tal vez no hagamos nada. Igual estoy contenta por que acá y ahora me siento libre y acompañada en mi libertad.

viernes, 12 de junio de 2009

typical girl



Un día sos nudista y estás reciclando y hippeando, porque no, con todos tus amigos freakeanos y al otro tu hermana se tranza al hermano de tu mejor amiga y vos le estás prestando el documento a algún desconocido que no es la hermana de tu amiga sino otra para que vaya a bailar a un boliche de grandes,  y los chicos se drogan más que los jubilados pero con cosas que les hacen pasar un viaje  recontra estimulado químicamente y es solo una noche, pero les copa tanto que ya van por la segunda. y mirá si después no les gusta la vida por que no es como lo fue en ese momento? y te sentís libre,  ya fue, que todos hagan lo que quieran. Vos haces lo que podes para estar contenta, y tu moneda de cambio es el amor y nada más, el amor propio, ese que golpea al viento en tu cara mientras pedaleás escuchando ese hit de los 80s.
 Intentás poner tus propios valores y siempre te va bien, te sentís cómoda y segura porque confiás en vos, sos la chica realizada del momento,  pero tal vez no era por eso, sino porque nadie te había dicho que tu actitud no le gustaba y de golpe una mala cara te hace dudar,  hasta te da inseguridad.  Pero sacás el piloto automático de tu cabeza y te das cuenta de que sos una rarita feliz, que no pensar como yo es sumamente positivo en este mundo porque si fueramos iguales sería todo muy aburrido, yo necesito la búsqueda de autenticidad en mí, es constante.  Me encanta que se transen, que se experimente, que todo termine para que algo empiece,  y, que se hagan amigos, me encanta que todos hagan lo que quieran, yo no me quedo adentro de nada, estoy como de visitas en todos lados, elijo para adonde volarle.

jueves, 11 de junio de 2009

sol






El sol brilla para todo el mundo, pero no brilla en las prisiones,
no brilla para los que trabajan en la mina,
los que descaman el pescado
los que comen carne pasada
los que fabrican horquillas para el pelo
los que soplan vacíos en botellas que otros beberán llenas
los que cortan el pan con el cuchillo
los que pasan las vacaciones en las fábricas
los que no saben lo que hay que decir
los que ordeñan las vacas y no beben la leche
los que no son anestesiados en el dentista
los que escupen sus pulmones en el metro
los que fabrican en sótanos las estilográficas con las que otros
escribirán al aire libre que todo va de perlas
los que tienen demasiado que decir para poder decirlo
los que tienen trabajo
los que no lo tienen
los que lo buscan
los que no lo buscan
los que dan de beber a los caballos
los que ven morir a su perro
los que tienen casi todas las semanas el pan de cada día
los que en invierno se calientan en las iglesias
los que son enviados por el sacristán a calentarse fuera
los que se estancan
los que querrían comer para vivir
los que viajan entre las ruedas
los que miran correr el Sena
los que son contratados,despedidos, ascendidos, rebajados,
manipulados, registrados, apaleados
los que son fichados
los que son llamados fuera de filas y fusilados al azar
los que deben desfilar frente al Arco
los que no saben comportarse en ninguna parte
los que nunca vieron el mar
los que huelen a lino porque trabajan el lino
los que no tienen agua corriente
los que son destinados al "azul horizonte"
los que arrojan sal en la nieve a cambio de un jornal irrisorio
los que envejecen más aprisa que los otros
los que nunca se agacharon para recoger un alfiler
los que se mueren de aburrimiento en las tardes de domingo
porque ven llegar el lunes
y el martes, y el miércoles, y el jueves, y el viernes
y el sábado
y la tarde del domingo.

martes, 9 de junio de 2009

trainspotting



Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television. Choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit crushing game shows, stuffing junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose a future. Choose life...


(tal cual, creo que la vida, de manera bizarra, se resume así)

domingo, 7 de junio de 2009

REMINISCENCIA















No podía dejar de amarla porque el olvido no existe
y la memoria es modificación, de manera que sin querer
amaba las distintas formas bajo las cuales ella aparecía
en sucesivas transformaciones y tenía nostalgia de todos los lugares
en los cuales jamás habíamos estado, y la deseaba en los parques
donde nunca la deseé y moría de reminiscencias por las cosas
que ya no conoceríamos y eran tan violentas e inolvidables
como las pocas cosas que habíamos conocido.

"Diáspora" 1976

viernes, 5 de junio de 2009

Sinceriedad sin seriedad



si mi corazón fuera un espacio privado para realizar eventos, tendria problemas con: los que no quieren pagar la entrada y los que me piden que los anote en la lista pero a veces me dejan en banda. es definitivamente un lugar del under, elitistapungui y muy fàcil de clausurar. autogestionado. si no fuera por los clientes fijos perderia plata todos los fines de semana, no hago buenas inversiones. tengo dos patovicas, (y eso q odio a los patovicas) pero no lo puedo evitar, "Cerebro" y "Realidad" vigilan en la puerta y sacan a los que hacen bardo. el tema es que a mi me re cabe el bardo y sin ellos todo seria un desastre, terminaria quebrando el negocio con un saldo grande de heridos, siendo yo, la más destruída.

mi lado racional aconseja: no salir mañana o pasado. ir a la escuela de música y dormirse temprano. ver a mis amigos dentro de poco y gritar muy fuerte. reencontrarme con mi crew, tomar mate y comer muchos vegetales. irme bien lejos,emocionalmente. distracciòn. hacer las cosas bien. perder dignamente. no mandar mails a nnadie. no querer lo imposible.

miércoles, 3 de junio de 2009

la normalidad apesta





3 patologías de la vida cotidiana sentadas en una mesa. Con una máquina de escribir en vez de la cabeza, te gustaría tener una notebook para saltar la distancia entre sujeto y objeto, con lapiz y papel es medio agotador. ¿Para cuándo un grabador de pensamientos? Mejor nunca, ya tenemos demasiados blogs para alimentar nuestro narcisimo emocional. Registrar la experiencia hasta el infinito sería absurdo, nadie leería a nadie, no habría tiempo y sería muy aburrido. Mirarnos los kilos de más continuamente y decir: "los contemplo". A veces tengo la cabeza como un cubo mágico también. Teñida de irregularidades que se parecen a un orden vital, no matemático. Qué suerte que tengo una cama para dormir. Solo me gustaría que el calefón sea menos ciclotímico, parece que va a estallar y no hay opción. No tengo un peso, gaste todos mis papeles de colores en un viaje que todavía no hice. No tengo valijas y no tengo ganas de comprarme una. No se, en realidad solo quería decir que la gente me pone re contenta cuando se quiere y ojala un día seamos todos amigos. no tendría que haber tomado tanta cerveza. 

martes, 2 de junio de 2009

La sociedad de los poetas muertos



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo...
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en tu contra, la poderosa obra continúa : tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo" , dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella la poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vivela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan, a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos". No permitas que la vida pase por tí sin que la vivas...

-Walt Whitman-

lunes, 1 de junio de 2009

dale que va




Muchas veces los domingos son una mierda, lo sabemos. pero cuando pasaste un fin de semana de esos para charlar por telefono la resaka tiene un gusto a cariño, que al menos a mi, me da una energía de tipo espirituosa. después generalmente llega el lunes y se me pasa, pero esta vez me está durando un tirito más. La semana pasada llegué de la escuela con muchas ganas de leer, y me colgué viendo cosas en la compu, de las personas que me caen bien y estan en internet. cosas de ahora y cosas viejas. supongo que todos hacemos eso, revisar los fotologs para atrás, ver videos de youtube o mails. la cuestión es que no puedo evitar quererlos mucho a todos. entonces me dan ganas de plasmar de alguna manera las particularidades que los hacen especiales, pero no me sale. no se escribir así, no puedo escribir el amor. llenaría todo de frases preadolescentes como "nunca cambies" con liquid paper y ya me parece que estoy exagerando porque estoy demasiado tranquila y tengo un piso para ver todo mejor de lo que es. asi que solo me emociono un rato y revuelvo en mi cabeza los colores, las palabras, los saltos que supimos hacerle a la repetición, o las repeticiones que supimos hacer de los saltos y espero que en este invierno remonte la amistad y le gane al aburrimiento.