miércoles, 25 de julio de 2018

tía astral


El eclipse lunar már largo del siglo + luna de sangre , más millones de páginas que estoy leyendo sobre horóscopos truchos que dicen que acuario lo va a sentir más que escorpio, por ejemplo. No creo en eso, todes sin distinguir categoría ya estamos recibiendo el efecto existencial con la intensidad que nos regala el frío y la lluvia en estos días grises.

Cada vuelta al sol tiene su consecuencia. Me hace pensar en todas estas cosas que están más allá de los sentidos pero que nos acercan entre nosotres. Me recuerdan lo mucho que me hubiera gustado conocer a Einstein, a Giordano Bruno, a Patti y a Van Gogh. Seguro me entenderían.

La luna me atrapa, y no solo cuando está llena. Y cuando aclaro esta fase es porque sale a lucirse plena, parecería que podemos subirnos a cualquier terraza para tocarla con las manos, ya no está chiquitita, ya no está en formación. Nos mira de frente. Me gusta hasta de día. Me hace bien. Pero cuando hay eventos como eclipses, aparece la conciencia. La meditación. Me encantaría practicar esa acción siempre, pero mis células inquietas se ponen a crear. Es decir, también estoy meditando. Pero me refiero a esa posición en canastita en la que por varios minutos, quizás por horas, no reprimís ni acelerás tus pensamientos, y quedás en un estado de suspensión en donde solo hay gratitud y respiración. Estoy tan cansada que hoy prefiero dormir y soñar. Se me viene un día tan activo que siento que el desafío de atravesar ese momento interestelar va a ser realmente una gran odisea de no stress & no fuck off.

Mañana a nuestras 17 hs la sombra de la tierra va a tapar por completo a la Luna hasta volver a brillar otra vez. Va a ser el más largo porque en Julio nuestro planeta está muy alejado del sol, y eso generará sombras más grandes. Se va a teñir de rojo por los rayos de sol que se proyecten en ella.

Mi mejor consejo es que no sigamos ningún especial de revista "para ti predicciones", sino que tengamos un minuto de presente con lo que está pasando adentro y al alrededor, que cambia el cosmos y seguro también cada átomo del cuerpo.

También quiero hacer una gran mención no menos importante. Al contrario. Mañana es el día fuera del tiempo:

Según los ciclos de la Luna y el sol, el calendario maya consistía en 13 meses de 28 días, según esta cuenta de días, 13*28=364 y para los 365 queda faltando un día, ese día extra es denominado como día fuera del tiempo o día perdido en el tiempo, de esta forma, en la actualidad se ha tomado estos días para realizar celebración y eventos varios, en contraposición a las antiguas costumbres de este pueblo donde este día de más se utilizaba para preparar el alma para el siguiente año.
Luego de parafrasear ese párrafo de una página media fantasma pero que me gustó como lo introdujo ya que soy muy mala para explicarlo, les regalo una afirmación que se relaciona directamente con el año de la estrella cristal amarilla. Óiganla, compartan, díganla, canten, pero sobretodo: háganmosla realidad en cada unx.

Hago que el brillo de mi estrella sea desde el alma, en plena armonía con el Universo.
Busco la armonía modelando a través del arte, logrando la integridad de la belleza.
Me guía el sello del humano con el poder de la libre voluntad.

No nos enojemos ni con nosotrxs, ni entre nosotrxs, ni con el universo. Todx se está moviendo. Todx sigue cambiando. Todx está en su mejor momento.

No hay comentarios: